Friday, February 23, 2007

Viña

Queda muy poco para que empiece marzo, comiencen las clases y pongamos a prueba el nuevo formato de los cursos de 1er año en la Escuela de Ingeniería. Todavía hay cosas pendientes, pero estoy optimista de que todo saldrá bien. No queda otra.

Hoy nos vamos con la Pame a Viña, será nuestra mini-vacación. Realmente me hace falta estar cerca del mar. Vamos a ir a la noche del sábado del festival de Viña, van a estar Los Tres, Álvaro Salas y Fito Páez, nada que me emocione mucho pero el estar en la quinta es en sí bastante divertido.

No hay mucho más que contar, además tengo que aprovechar de trabajar antes de irme :P

Ah!, ahora están disponibles las fotos de mi matrimonio en la sección registro. Enjoy.

Sunday, February 18, 2007

Lluvia en verano

El viernes nos sorprendió la lluvia en Santiago, fue de repente, un día 29 grados y al otro mucho frío. En todo caso estuvo bien para refrescarse (salvo el hecho de que la lluvia pilló a gente con chalas en la calle). Mientras tanto mi hermano Ashley me saca pica desde Brasil en donde hace un calor y empieza el carnaval.

Después del trabajo nos fuimos a la casa de mi cuñado a comer pizza. Desde su depto. se podía ver Santiago totalmente despejado. Con smog, Santiago parece no acotado.

Hoy noslevantamos bien tarde y fuimos al centro (de Providencia). Nos tomamos unos Frappuccinos en Starbucks. Durante la tarde arreglamos un poco el depto., puse unos cuadros que me regaló Neely y el reloj, la Pame ordenó la cocina y el closet.

Al final del día puse unas carnecitas la parrila y las comimos con ensalada. Me tomé un vasito de un ron que compré hace algún tiempo estaba muy bueno.

Ah! y me enteré del nuevo proyecto de Damon Albarn (Blur), llamado The Good, The Bad and The Queen, cuyo disco no está aun en Chile pero ya estoy "encargando" vía internet. Se ve bueno...

Bueno, eso por ahora.

Thursday, February 15, 2007

El día

El día de hoy estuvo OK. En lo laboral no muy productivo, pasa que haber puesto el weblog en Wordpress me ha chupado tiempo. No es que sea complicado, sino que me obsesiono con la estética, los plugins, etc.

Almorzé con la Pame en el centro, me comí un pollo a lo pobre. No muy apropiado para día laboral.
La ciudad es una maravilla sin tanta micro en las calles. Hay mucho menos ruido y la descongestión es hasta visual.

Al llegar a la casa, regaloneamos un rato (porque la Pame estaba con dolor de cabeza) y después me puse a limpiar la cafetera, junto con prepararme un café. Además les puse algo de atención a nuestro mini huerto. Estaba medio seco, así que lo regué y espero tire para arriba. Las hojas de menta no se ven tan bonitas como antes :(

Para terminar, encontré un plugin para usar LaTeX en Wordpress y como ejemplo, la fórmula auto-referente de Tupper:

[tex]frac{1}{2}<leftlfloor modleft(leftlfloor frac{y}{17}rightrfloor 2^{-17lfloor xrfloor -mod(lfloor yrfloor,17)},2right)rightrfloor[/tex]


Si se grafican los puntos (x,y) que la satisfacen, en un cierto rango, se obtiene literalmente el dibujo de la fórmula. Vean el link para detalles. Es realmente alucinante.


Bueno, eso por hoy. Bye

Wednesday, February 14, 2007

Hello world!

Bueno, finalmente me cambié a Wordpress. Siempre recordaré a Textrider con cariño, pero es que esto es naturalmente superior.

El único problema es que aun no consigo mover los post antiguos desde Textrider hacia acá. Hay un loco que sabe la papa, pero nunca la hizo explícita y estoy esperando a ver si la comparte conmigo. En todo caso, aquí está el weblog viejo.

Bueno, creo que es tarde, así que mejor me voy a acostar.

Saludos

Edit: Lo logré! Con algo de cachativa, modificando algunas cosas en Text Rider e importando desde rss, todos los posts antiguos están de vuelta.

Friday, February 9, 2007

David Seah!

Para variar, me encontraba perdido en la ineficiencia. Triste por no poder ordenar mi vida.
De pronto encontré a David Seah, un diseñador que en su afán de ser más productivo ha regalado al mundo unos formularios para registrar avances en proyectos, registrar las actividades del día, fijar metas, etc.
Él es mi nuevo gurú. Les recomiendo visiten su sitio y en particular su proyecto de formularios The Printable CEO.

Enjoy! y sean productivos......

Tuesday, February 6, 2007

Condicionales (1)

Uno está redactando una evaluación y desea tener dos versiones de esta: una para los alumnos y una pauta. En vez de hacer dos archivos aparte usar ifloquesea. así se define:

newififpautapautafalse

Se define el condicional "pauta", acá se inicializó en falso.
Después en el archivo:

ifpauta
% Texto para el caso en que "pauta" sea verdadero.
else
% Texto para el caso en que "pauta" sea falso.
fi



Tengo otra papa más, pero la posteo más tarde...

Dos líneas en subscript

Este hint es útil. Siempre se me olvida. Sirve para porner m'as de una l'inea en un subscript.




usepackage{amsmath}
begin{equation}
x_{substack{a\ b}}
end{equation}