Tuesday, September 8, 2009

Casi un mes en ATL

Llevo casi un mes en Atlanta. En cierta manera el tiempo se ha ido rápido pero educadamente. Me he sentido muy a gusto acá, aunque es probable que sea lo que los teóricos del comportamiento humano llaman The Honeymoon, un estado de euforia producido por la novedad de estar en un lugar nuevo. Obviamente el nombre no es casual ya que este estado debería acabarse después de un tiempo para dar paso a la Homesickness... al extrañar.
Llegué solo. La Pame y la Berni deberían llegar a fines de octubre (espero). Se supone que este formato es positivo: Tengo tiempo para instalarme y vivir más desordenado, sin preocuparme de que no haya cama, ni mesa, ni vasos, ni nada. Pero se extraña, y es que pese a que ahora es todo más fácil (Skype, email, etc.) la idea de que mi hija crece, aprende y cambia un poco cada día sin que yo esté ahí, es lo que me pone triste.

Acá todo es bien... gringo, obvio. Aire acondicionado prendido 24/7, vaso desechable, plato desechable, todo conlleva free food (lo cual no es malo), queso que no es queso, etc. Pero debo decir que es bien bonito. No sé, a mí ya se me quitó esa cosa casi por defecto de joven que le tiene fobia a EEUU. "Pero más te vale, si ya estás allá", aunque debo decir que tengo algún cercano por ahí que todavía presenta efectos residuales de aquello.

Media_httprocarvajwor_uifhc



Tengo que corregir eso sí lo de estar solo. Dos colegas y amigos chilenos (Diego y Gustavo) llegaron conmigo al mismo programa de doctorado en GATech. Andamos juntos para todos lados (bueno, no todos lados). Administramos una especie de familia, cocinando, yendo a clases y al gimnasio (y es verdad).
La mayoría estamos felizmente comprometidos: Gustavo tiene polola en Santiago (y Diego no tiene interés en buscar amor con mujeres extranjeras -siendo él absolutamente heterosexual, sea dicho-), por lo que se podrá uno imaginar lo prendidos y taquilleros que son este trio de Chilenos. Diego mantiene (con mucho más regularidad que yo) un weblog con algunas de sus aventuras acá y fotos. Como no tengo cámara acá, los insto a mirar su blog.

La verdad no tengo mucho más que decir ahora. Creo que salvo cuando las circunstancias lo merezcan voy a escribir posts un poco más cortos y precisos. Bueno, eso.

Saludos!

No comments:

Post a Comment