Saturday, September 12, 2009

Short stories

El tiempo esta vez no me acompaña como para sentarme a escribir un solo mega-post. Además, para qué alargar... mejor short stories!

  • El interruptor de nuestra oficina se rompió. No podíamos apagar la luz. La razón me decía que sólo tratásemos de apagarla usando materiales aislantes. Pero un impulso que prometí aniquilar por siempre me llevó a meter el dedo en la abertura. Me dió la corriente y miedo. La luz ha esta prendida por días.

  • Fuimos a un supermercado/especie de feria multicultural, se llama Farmer's Market en realidad ese el nombre que se les da genéricamente acá parece. Vimos vegetales que nunca habíamos visto en nuestras vidas. Hay abarrotes varias partes del mundo y animales de varios tipos (para comérselos).
    De pronto Rodrigo (otro chileno acá) nos dice: "¿Vieron las tortugas?". Fuimos a verlas. Estaban cortadas en trozos. No sé por qué da pena ver tortugas trozadas pero no vacas ni pollos trozados.


  • GATech jugó el primer partido de la temporada. Fútbol americano, claramente. A la gente que vivimos en el campus nos imvitaron a una previa informativa acerca del deporte y de las tradiciones de acá. Notable: Un gringo nos dió una charla con slides y todo acerca de las reglas, los gritos de la barra, canciones, etc. Diego debería postear algo más extenso al respecto (fotos y +).
    Lo interesante es que el estado de Georgia prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública... salvo en días de partido, en donde por ley se puede beber en estacionamientos y demás. Only in the US!

  • Estoy escuchando en último disco de Cerati: Fuerza Natural, gentileza de risacongenita No tengo nada que decir, está buenísimo. Preview.

    Media_httprocarvajwor_eivhj




Y por último, quiero ser una morning person. Estoy trantando de acostarme más temprano y levantarme más temprano. En los intentos preliminares he logrado una efectividad del 50% (uno de cada 2 días logro hacerlo). Pero bueno.

Eso!

Tuesday, September 8, 2009

Casi un mes en ATL

Llevo casi un mes en Atlanta. En cierta manera el tiempo se ha ido rápido pero educadamente. Me he sentido muy a gusto acá, aunque es probable que sea lo que los teóricos del comportamiento humano llaman The Honeymoon, un estado de euforia producido por la novedad de estar en un lugar nuevo. Obviamente el nombre no es casual ya que este estado debería acabarse después de un tiempo para dar paso a la Homesickness... al extrañar.
Llegué solo. La Pame y la Berni deberían llegar a fines de octubre (espero). Se supone que este formato es positivo: Tengo tiempo para instalarme y vivir más desordenado, sin preocuparme de que no haya cama, ni mesa, ni vasos, ni nada. Pero se extraña, y es que pese a que ahora es todo más fácil (Skype, email, etc.) la idea de que mi hija crece, aprende y cambia un poco cada día sin que yo esté ahí, es lo que me pone triste.

Acá todo es bien... gringo, obvio. Aire acondicionado prendido 24/7, vaso desechable, plato desechable, todo conlleva free food (lo cual no es malo), queso que no es queso, etc. Pero debo decir que es bien bonito. No sé, a mí ya se me quitó esa cosa casi por defecto de joven que le tiene fobia a EEUU. "Pero más te vale, si ya estás allá", aunque debo decir que tengo algún cercano por ahí que todavía presenta efectos residuales de aquello.

Media_httprocarvajwor_uifhc



Tengo que corregir eso sí lo de estar solo. Dos colegas y amigos chilenos (Diego y Gustavo) llegaron conmigo al mismo programa de doctorado en GATech. Andamos juntos para todos lados (bueno, no todos lados). Administramos una especie de familia, cocinando, yendo a clases y al gimnasio (y es verdad).
La mayoría estamos felizmente comprometidos: Gustavo tiene polola en Santiago (y Diego no tiene interés en buscar amor con mujeres extranjeras -siendo él absolutamente heterosexual, sea dicho-), por lo que se podrá uno imaginar lo prendidos y taquilleros que son este trio de Chilenos. Diego mantiene (con mucho más regularidad que yo) un weblog con algunas de sus aventuras acá y fotos. Como no tengo cámara acá, los insto a mirar su blog.

La verdad no tengo mucho más que decir ahora. Creo que salvo cuando las circunstancias lo merezcan voy a escribir posts un poco más cortos y precisos. Bueno, eso.

Saludos!

Friday, September 4, 2009

[Quick Hint] Skype offline installer

Si un usuario de Windows intenta instalar Skype, recibe desde el sitio web un programita de setup que se conecta a skype y baja el instalador. Pero siempre hay escenarios desfavorables: Conexión muy lenta, no hay tiempo y quieres instalar offline, etc.

El hint es usar el siguiente link. Me parece que el link no reconoce plataforma, sólo baja el instalador para Windows.

Eso.

Thursday, September 3, 2009

[Quick Hint] Fuentes de Qt borrosas en Ubuntu 9.04 (Skype, VLC, last.fm)

Un hit rápido. Desde hace un tiempo me está pasando que las fuentes de aplicaciones en Qt, como Skype, VLC y last.fm, se ponen borrosas de repente... y cuando me refiero a borrosas es que no se ve nada más que un par de rayas.
Una solución que encontré fue desactivar sub-pixel-rendering en Gnome. Hay que ir a System -> Preferences -> Appareance -> Fonts.

Saludos!