Wednesday, May 23, 2007

Hierbas

Estoy enfermo del estómago y nunca sé para qué sirven las hierbas aromáticas. Acá encontré en el sitio web de Supremo, la ansiada lista de propiedades. Este es el link.

Saludos

Saturday, May 19, 2007

Update+Rockbox

Nuevamente, llevo meses sin actualizar esto.

Es realidad todo va bien. El trabajo bien, salvo que todos los detalles administrativos me están dejando casi nada de tiempo para otras cosas. Apenas leo y menos estudio. Debe der culpa de mi ineficiencia.
Las clases van muy bien, tengo buena química (según mi punto de vista) con mis alumnos. Eso sí, estoy medio preocupado porque estamos entre las peores secciones en cuanto a porcentaje de reprobados. Pero tengo confianza en que saldremos adelante.

Con la Pame estamos felices, un poco desordenados en la casa, pero bien. Llegó mi adorada madre a Stgo., así que tendremos una serie de actividades familiares. Agradezco que mi madre tenga la libertad de poder venir de vez en cuando, cosa que mi padre no tiene... así que lo veo re-poco.

Anoche tuvimos la despedida de soltero de Mario Bravo. Estuvo simpático, harta gente que no había visto hace tiempo. Claramente no puedo dar detalles del evento.
Increíble, hay matrimonios y guaguas por todos lados en estos días.
Ah!, y creo haber resuelto por fin el dilema del iPod. Es enfermante el cómo Apple te obliga a usar sus productos sin ninguna libertad. Está bien, si haces caso todo funciona excelente, pero si quieres irte por alguna alternativa... dolor de cabeza asegurado.
La cosa es que las soluciones para iPod en Linux me han funcionado siempre mal, lo mejor que llegué a lograr fue meter temas en el iPod, pero no poder sacarlos. Como que se borraban de la base de datos, pero no del disco.
El ideal para mí (y para cualquier usuario razonable, probablemente no gringo) es tener al iPod como una unidad de disco estándar, arrastrando dentro y fuera los temas, sin depender del odioso iTunes. La solución: Rockbox.
Rockbox es un firmware de código abierto para varios reproductores, y entre ellos el iPod. La instalación es trivial y permite reproducir mp3's directo desde el disco, teniendo además la posibilidad de generar una base de datos de los temas, para navegar por artista, album, etc.
Además, trae millones (en donde millones quiere decir muchos más que el firmware de Apple) de jueguitos y aplicaciones: Frozen Bubble, Doom, Sudoku, Pacman, etc. Incluso puede hacer que un humilde iPod nano, reproduzca videos mpeg sin problemas.

En resumen, altamente recomendable. No hay nada como la satisfacción de estar usando software libre en tu vida diaria! ;)