Wednesday, July 26, 2006

The Eraser

Hola! Acabo de escuchar el nuevo disco de Thom Yorke, llamado The Eraser. Est'a realmente bueno, tiene todos los ingredientes electr'onicos que uno busca. Son 10 temas y ya est'a disponible en tu tienda favorita ;)

Eso por ahora.

Saludos...

Saturday, July 22, 2006

SharePod

Qu'e tal? Encontr'e una forma de sacar y meter archivos desde mi iPod (nano) a un PC, sin tener que instalar ning'un programa en este 'ultimo. Lamentablemente esta soluci'on es s'olo en Windows (que yo sepa).
Trabaja as'i, se baja un programita llamado SharePod
que viene en un zip y se guarda en una carpeta dentro del iPod (todos los archivos en el zip). Luego, una vez que uno quiera sacar o meter m'usica, basta conectar el iPod, navegar hacia la carpeta que tiene a SharePod y ejecutarlo... eso es todo!

Lo triste es que en Linux aun tengo problemas para usar el iPod. Como que gtkpod no me est'a funcionando.

Eso.

Saludos...

Wednesday, July 19, 2006

Lleg’o mi hermano

Hola!
Esta noticia es un poco vieja, pero mi hermano lleg'o desde Alaska, estuvo all'a por un a~no de intercambio estudiantil.
'El est'a bien interesado en esto del graffiti, ac'a va el link de su weblog, en donde tiene im'agenes de cosas dibujadas por 'el y demases.

Eso era la propaganda. La caridad empieza por casa ;)

Saludos...

Wednesday, July 12, 2006

Agregar símbolos matemáticos a imágenes

Hola. Hay veces en las que a uno le gustar'ia poner en im'agenes (archivos ps o eps) s'imbolos matem'aticos de LaTeX, sin embargo xfig y otros no entregan esta funcionalidad.
He aqu'i el hint: el paquete psfrag. Se usa de la siguiente forma, en el pre'ambulo del documento colocar usepackage{psfrag}. Luego colocar en la imagen una palabra que queramos sea reemplazada por un s'imbolo, por ejemplo la letra "a", por el s'imbolo griego alpha.
As'i al agregar la figura al documento, le indicamos a psfrag que haga el reemplazo por el comando $alpha$:

begin{figure}
psfrag{a}{$alpha$}
includegraphics{foo.eps}
end{figure}

Los resultados se ven en el ps, no en el dvi.
Bueno, eso.

Saludos...

Sunday, July 9, 2006

+Formal

Qu'e tal?
Puedo contar que al fin me dieron la posibilidad de ser profesor de c'atedra del ramo de 'algebra en la U. de Los Andes, estoy muy contento. Eso s'i se me recomend'o vestir un poco m'as formal... que eso influye en mis proyecciones laborales. No lo discuto, pero me colapsa un poco el sentir que sin darme cuenta, la camisa me acomoda m'as dentro del pantal'on que afuera. En fin.
En otras cosas, estoy tomando con el Ashley un curso de superlectura veloz, con Carlos Quiroga, un "practitioner" en PNL (Programaci'on Neuro Lingü'istica). Hemos progresado uno poco, creo... pero nos queda harto por praticar. Despu'es contar'e m'as an'ecdotas del curso.

La verdad, me di'o sue~no. Me voy a dormir.
Despu'es escribo m'as.

Saludos...

Monday, July 3, 2006

footnote{Acerca de…}

Hola, tengo un hint para escribir notas al pie de p'agina en LaTeX. Quiz'as a m'as de uno le ha sucedido que al tratar de colocar una nota el pie en un ambiente de ecuaci'on, arreglo o caption, aparece s'olo la marca de la nota pero no la nota al pie.
Lo que pasa es que algunos comandos en LaTeX son lo que se denomina fr'agiles, que (pese a que tengo del todo claro qu'e significa) hace que el comando no funcione como es debido en ambientes flotantes.
Usualmente los problemas de estos comandos se pueden solucionar con un protect justo antes de este, si embargo la mejor manera de lidiar con footnotes es usar la combinaci'on footnotemark y footnotetext.
El primer comando (footnotemark) se coloca en el lugar donde se quiere vaya la marca de la nota al pie y la gracia es que este comando no es fr'agil. Luego, el comando footnotetext se pone inmediatamente al salir del ambiente "peligroso".
y listo!

Saludos....